QUIÉNES SOMOS

SERVICIO PSICOPEDAGÓGICO MUNICIPAL

Términos como "excelencia", "éxito", "compromiso", "igualdad de oportunidades", "igualdad de género", siguen siendo una prioridad para esta Concejalía. El Ayuntamiento de nuestra ciudad sigue potenciando y apoyando que el binomio Educación - Igualdad sea la base de la sociedad nazarena.

Los Servicios Educativos Municipales desarrollamos políticas de actuación con el fin de aportar nuestra contribución para conseguir una Educación para toda la ciudadanía presidida por los valores de Igualdad, persiguiendo a través de la elaboración y el desarrollo de todas nuestras actuaciones y programas, una Educación de calidad.

Para conseguir estos objetivos de servicio público, utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance, adecuaremos las condiciones que sean necesarias, iniciaremos procesos, desarrollaremos capacidades con implicación y compromiso para que, además, exista una buena coordinación, que nos permita aprovechar el buen conocimiento y las buenas prácticas que tienen y experimentan las personas profesionales dedicadas a esta labor tan noble, en pos de que la buena educación para la ciudadanía llegue a ser realidad.



A pesar de los momentos inciertos que vive el mundo educativo con el desarrollo y la implantación paulatina de la LOMCE, desde la Concejalía de Educación seguiremos dedicando nuestros servicios a implementar recursos que puedan solventar aquellas dificultades que, tanto el profesorado como las familias, se puedan encontrar. 

Queremos tener presencia de manera cooperativa en esas relaciones, fomentar la conciencia social sobre la importancia de la Educación, queremos alcanzar objetivos de calidad y desarrollar medidas para ello. El reto de avanzar significativamente en calidad es una prioridad en nuestra agenda.

Desde la Concejalía de Educación publicaremos en esta página todas las actuaciones y todos los servicios que el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas pone a disposición de la Comunidad Educativa para su uso y aprovechamiento.

Una sociedad más justa y sin discriminaciones sexistas, un alumnado que no abandone el sistema educativo hasta haber conseguido éxito escolar y académico y una educación de calidad que garantice la igualdad de oportunidades. Es éste un camino en el que continuaremos implicándonos activamente y comprometiéndonos para que Dos Hermanas siga siendo una Ciudad Educadora como así lo reconoció la Junta de Andalucía al conceder a Dos Hermanas el Premio Educacional en el curso pasado.



"La educación no cambia el mundo,
cambia a las personas que van a cambiar el mundo".
Paulo Freire.